Solución del problema de agua, principal meta del alcalde de Sahagún

0

Otras de las promesas del primer mandatario de Sahagún, es la construcción de una moderna Villa Olímpica, la sede del Camu San Rafael en el corregimiento El Crucero y la puesta en funcionamiento de la sede de la Universidad de Córdoba.

Por: Julio Flórez Pacheco

Foto de Sahagún Noticias

Solucionar la escasez de agua a los 140 mil habitantes del municipio de Sahagún, es una de las principales metas del alcalde de esta localidad Jorge David Pastrana Sagre. Ese es uno de los problemas más graves que tiene esta población de la sabana.

Para ello, hará una revisión, con su equipo de asesores, del contrato de concesión que tiene la empresa Uniaguas, encargada de prestar el servicio, no solo en Sahagún, también en Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.

A finales del año pasado, hubo una emergencia en los cuatro municipios, debido a la erosión en el río Sinú, en el sitio donde está ubicada la planta de captación del acueducto situada en el sector de Caño Lara, en Cereté.

Además, en estos momentos, Sahagún está siendo azotado por sequía -como todo el departamento- producto del calentamiento global. Las zonas rurales son las más afectadas debido a la escasez del importante líquido.

En algunas ocasiones solventan la situación, con la excavación de pozos profundos, de los cuales se abastece gran parte de la comunidad. Sin embargo, no todo el municipio tiene la suerte de contar con agua bajo la tierra.

Gabinete del municipio de Sahagún

El mandatario sahagunense, nombró su gabinete de acuerdo con la participación política de cada uno de los grupos que lo respaldaron en las elecciones del 27 de octubre pasado, donde resultó ganador, luego de ser candidato por tercera ocasión.

El gabinete del ‘Davo’ Pastrana, como le dicen en el argot popular, quedó compuesto de la siguiente manera:

Secretaria de Gobierno, Beatriz Ojeda Moreno

Secretaria de Salud, Katia Oyola

Secretario de Educación, José Gregorio Montes Oyola

Secretario de Hacienda, Diego Ayús García

Secretario de Obras e Infraestructura, Jorge Isaac Córdoba Ramos

Secretario de Planeación, Luis Felipe Tuirán Buelvas

Secretario de Tránsito, Pedro José Montes Bula

Tesorera, Victoria Dumar Herazo

Directora de la Escuela de Bellas Artes, Yalena Mejía Bula.

Share.

About Author

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e internet.

Comments are closed.