Sin permiso, empresa tala árboles en Río Nuevo, Valencia

0

La tala de árboles se habría dado para construir vías de acceso al puente de Valencia. Este hecho es muy grave si se tiene en cuenta que Río Nuevo es una población bastante afectada por la erosión. Tanto así, que varias casas han tenido que ser reubicadas.

Cuando algunos grupos adelantan campañas para proteger el ambiente y contrarrestar el calentamiento global, hay empresas que se dedican a la tala de árboles sin importar los perjuicios que puedan ocasionar a las comunidades.

Eso fue lo que ocurrió este jueves 7 de noviembre en el corregimiento de Río Nuevo, municipio de Valencia, donde la firma Consorcio Accesos Puente de Valencia procedió a talar varios árboles en esa localidad, ya que, según ellos, entorpecen la construcción de las vías.

En el sitio fueron cortados cuatro árboles gigantescos de robles. Los obreros iban a talar otras especies, pero la Policía Ambiental con sede en Valencia hizo presencia en el lugar y paralizó las actividades.

La citada empresa está construyendo las vías de acceso al puente de esa localidad. Según informaciones del lugar no contaban con permiso de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) para realizar el corte de los árboles. La firma tendría un permiso de la Alcaldía de Valencia.

Río Nuevo es uno de los corregimientos más importantes de Valencia y cuenta con un número aproximado de 250 viviendas. El lugar se llama Río Nuevo porque constantemente, el río Sinú ha ido socavando y cambiando de cauce en esa parte de la margen izquierda en Valencia. Debido a ello, los pobladores han tenido que ir reubicando las casas.

La corporación ambiental CVS dijo que este viernes enviará una comisión al lugar con el propósito de establecer la realidad por la cual la citada entidad procedió a cortar los mencionados árboles sin contar con el respectivo permiso.

Share.

About Author

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e internet.

Comments are closed.