Matan a tres personas y dicen que van a quemar a Pueblo Guapo, Uré

0

Los hechos se registraron en la mañana del jueves anterior en la convulsionada zona de San José de Uré, en el Alto San Jorge al sur del departamento de Córdoba, en límites con Antioquia.

El grupo de hombres que portaban armas largas asesinó a tres personas en las afueras de la vereda Pueblo Guapo, municipio de San José de Uré dijo que la próxima vez llegarán a quemar las viviendas del lugar.

Esa versión fue entregada por un familiar de uno de los asesinados, tras precisar que el grupo armado, primero, sacó a dos hombres de una vivienda, después se encontraron con otro en el camino y también se lo llevaron.

A los tres, y un mototaxista, los metieron a un monte, donde los arrodillaron y les dieron un disparo en la cabeza a tres de ellos. El que quedó vivo, le hicieron un tiro al aire y le dijeron que se fuera rápido a avisar que los otros estaban muertos.

Además, le habrían expresado, a la persona que quedó viva, que advirtiera que la próxima vez regresarían a quemar las viviendas que existen en la localidad. Pero no explicaron los motivos por los cuales harían esa acción.

Los tres homicidios y el anuncio de que van a quemar las viviendas mantienen en zozobra a la comunidad, algunos de los cuales ya salieron de sus casas en el mencionado sector. Los hombres armados habrían sido un total de ocho y vestían de color negro.

Pueblo Guapo es un caserío de menos de cien viviendas. Es una localidad de parcelas y las casas están muy distantes las unas de las otras, de acuerdo con informaciones entregadas por habitantes de esa zona del Alto San Jorge al sur de Córdoba.

Fueron los Caparros: Policía

El comandante de la Policía en Córdoba coronel Jairo Baquero Puentes, afirmó que la acción fue cometida por el grupo armado Los Caparros o Caparrapos, que delinque en San José de Uré y en el Bajo Cauca antioqueño, sobre todo el sector de La Caucana, municipio de Tarazá.

Los crímenes se registraron debido a las confrontaciones de las estructuras criminales Clan del Golfo y Caparros que se disputan las rutas del narcotráfico, según el órgano oficial. La Policía invitó a la comunidad a suministrar cualquier información que permita esclarecer los hechos a la línea 3209898168.  

 

Share.

About Author

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e internet.

Comments are closed.