En Montería, abundancia de parques: abundancia en abandono

0

Las Juntas de Acción Comunal, de cada uno de los sectores, deberían -en conjunto con toda la comunidad- de ponerse al frente de todos esos sitios para cuidarlos, con el propósito de que no sean destruidos.

La mayoría de los parques construidos en los doce años de las administraciones anteriores en Montería, se hayan en malas condiciones por falta de mantenimiento de cada una de sus instalaciones. Están en el más completo abandono.

Esas malas condiciones se dan en los equipos biosaludables (implementos para hacer ejercicios), juegos infantiles y canchas sintéticas, los cuales se han dañado por la falta de mantenimiento y malos usos.

Tales situaciones se registran en los parques Las Brisas, ubicado entre los barios La Granja y Santa Fe, Las Golondrinas, situado en entre los barrios P-5 y El Prado y Comfacor, instalado también en el barrio La Granja, entre otros sitios de recreación.

Una de las primeras tareas del secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, fue iniciar un diagnóstico e inventario de los parques ubicados en esta ciudad, con el fin de verificar su estado actual. Dijo que en la Comuna 6 hay parques que presentan bastante deterioro, por lo tanto, harán una revisión para proceder al mantenimiento de los mismos.

Pero en su visita, el funcionario encontró equipos biosaludables oxidados, algunos partidos y otros destruidos casi por completo. Algunos vecinos de dichos lugares afirman que “estos elementos son dañados por jóvenes -algunos consumidores de drogas- que llegan a los sitios, no con el propósito de hacer ejercicios sino de destruir y llevarse lo poco que existe”.

Lo mismo sucede con los juegos infantiles, los cuales muchas veces son utilizados por personas mayores, lo que les ocasiona daños a los elementos. Dirigentes comunitarios han llamado la atención a veces a estas personas, “las cuales se molestan y responden en forma grosera que eso fue hecho por el gobierno”, dicen los dirigentes.

La misma comunidad tiene que buscar la forma de cuidar esos sitios, ya que son los únicos lugares de recreación con que cuentan en esos sectores. Como es sabido, en Montería son muy pocos los espacios para el esparcimiento. Por lo tanto, les toca cuidarlos.

Share.

About Author

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e internet.

Comments are closed.