¿Cómo van los gabinetes de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería?

0

Como nunca antes, ha habido un poco de demoras en la conformación de los gabinetes, tanto en la Gobernación de Córdoba como en la Alcaldía de Montería. En otras oportunidades, los mandatarios se posesionaban y enseguida daban a conocer los colaboradores inmediatos.

Aunque las administraciones, tanto departamental como municipal, han nombrado varios secretarios, todavía hacen falta varias piezas fundamentales para que el engranaje de esas máquinas empiece a moverse en mejor forma por los rieles del poder.

Por eso hay que decir que dos cargos importantes en la Gobernación de Córdoba son las secretarías de Gestión Administrativa y la de Educación, donde aún no han nombrado a nadie. En Gestión Administrativa sería nombrado Andrés González Montiel, excandidato a la Alcaldía de Pueblo Nuevo, pertenece al grupo de la U. Aunque también ha estado sonando una hermana del exalcalde de Los Córdobas, Juan Carlos Yánces.

Mientras tanto, para la Secretaría de Educación, luego que no fue nombrada la exconcejala Ceyla Ramos Romano, el cargo sería para Antonio Barrios, del municipio de Sahagún. Este sería respaldado por el senador conservador David Barguil Assís.

Trascendió que a Ramos Romano le ofrecieron la Secretaría de Cultura pero esta no aceptó. Otro de los cargos es la dirección del Instituto de Deportes de Córdoba (Indeportes), esa posición sería para una cuota del representante Erasmo Zuleta Bechara.

La Secretaría de Tránsito, que será para el sector del senador liberal Fabio Amín Saleme, se la ofrecieron a Martín Jalal Agámez, quien ya ocupó esa posición. Pero éste no aceptó ya que espera un fallo a favor de su esposa, María Eugenia López Díaz, que, si se da, podría llegar a la Alcaldía de Cotorra.

La demanda contra el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, es por nulidad electoral por doble militancia. La misma hace trámite en el Tribunal Administrativo de Córdoba luego de haber sido admitida. Si el fallo sale en contra del alcalde actual, y Jalal Agámez está en la Secretaría de Tránsito, podría inhabilitar a su esposa para que asuma la Alcaldía.

El último en ser nombrado por el gobernador Orlando Benítez Mora, y que tomó posesión en la Gobernación de Córdoba, es el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, quien representa al Partido Liberal, línea de la exsenadora Arleth Casado de López. Los demás secretarios ya fueron nombrados y posesionados.

Por los lados de la Alcaldía, uno de los cargos más importantes, fue asumido por Ladys Noble Tordecilla, en la Secretaría de Gobierno. Para esa posición había sido designado Gabriel Moreno Guerrero, pero a última hora no se posesionó. Noble Tordecilla estaría en ese puesto por tres meses.

Otros de los últimos, colaboradores inmediatos, nombrados por el alcalde Carlos Ordosgoitia son: Germán Quintero Mendoza, en Infraestructura; Hugo Kerguelén García, en Planeación y Andrés Silva Villegas, en la dirección técnica de Ciudades Amables.

Antes habían asumido funciones los secretarios, General, Raúl Badillo Espitia; Hacienda, Erika Avendaño Olascoaga y Salud, José Darío Vergara Orozco. Este último pertenece al grupo de la U. Los otros serían cuotas del propio alcalde de Montería. El liberal Juan Camilo Garnica Villalobos, quien fue designado secretario de Educación, no se ha posesionado por tener problemas con los documentos.

Share.

About Author

Periodista con experiencia en prensa, radio, televisión e internet.

Comments are closed.